Chinese (Simplified) ZH-CN English EN French FR German DE Italian IT Korean KO Portuguese PT Russian RU Spanish ES

CELEBRACIONES VILLA CLARA

imagen-22

2021

 

Coordinador grupo Mundo Sonero:

Conjunto músico danzario “NUESTRA AMÉRICA” 
Universidad Médica «Serafín Ruiz de Zárate» y Casa de Cultura «Juan Marinello Vidaurreta» 
Directora y Coreógrafa: Marta Meneses Mirabal.
*Bailarines: Elizabeth Navarro Gonzalez, Jaila Denisse Morejon Cárdenas.
*Bailrines: Michel González Sanchez y Bernardo Olano Machado.
Titulo de la obra » Échale Salsita » 
Compositor Ignacio Piñeiro 
Intérprete. Septeto Ignacio Piñeiro. 
 
Esta agrupación está integrada por 6  parejas, con sus 8 músicos,  con su propio repertorio. Son médicos y estudiantes de Medicina que pertenecen al centro Nacional de Casas de Cultura.
Compañía “ESPACIO”
Proyecto Casa de Cultura «Juan Marinello Vidaurreta», de Santa Clara
Directora Enma Rizquet Meneses.
*Bailarinas: Aile Perez Valdes, Evelis Rodriguez Pérez, Elsa Esther Fernandez Bejerano, Daniela Romero Ramos, Miossotys Rodriguez Lopez, Yilika Mayara Jimenez Iznaga
*Bailarines: Juan Miguel Vazquez Arrechea, Julio Alberto Valdes Lopez, Mario Angel Gonzales Basnueva, Vladimir Castellon Perez, Gerardo Romero Martin.
*Coreógrafo: Roberto Ricardo López Martínez.
Canción: PARE COCHERO. 
Autor: Marcelino Guerra y texto de Miguel A Banguela

PROGRAMA OFICIAL

PROGRAMA DE LA PROVINCIA 

Por diario La Vanguradia, para Empresa Provincial Comercializadora de Música y Espectáculos (EPMC), Villa Clara. 
imagen-10
La central provincia desarrolla un programa de actividades en conmemoración del Día del «Son» cubano. En esta ocasión el evento estará dedicado al inolvidable cantante Martín Chávez (Cascarita), al compositor Ernesto Ramos y a AntonioTony Guzmán.
 
Villa Clara se sumó a las iniciativas llevadas a cabo en toda la isla para celebrar el Día del «Son» cubano, a celebrarse cada 8 de Mayo con motivo del natalicio en esa fecha de los grandes soneros Miguel Matamoros y Miguelito Cuní, insignes exponentes del género musical reconocido internacionalmente.
El evento, nombrado De Villa Clara te traigo un «Son», se dedica al inolvidable cantante Martín Chávez Espinosa (Cascarita), al compositor Ernesto Ramos, fundador de la Orquesta Aliamén, y al reconocido intérprete Antonio (Tony) Guzmán. La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos (EPCME) Rafael Prats prevé realizar unas publicaciones de música y audiovisuales de intérpretes y agrupaciones soneras del territorio en las diferentes plataformas de la institución y la página Día del «Son».
 
Asimismo, habrá transmisiones on line, dentrevistas, conversatorios y conferencias sobre las raíces del son y sus principales exponentes, varios homenajes —uno especial a Cascarita— y se promoverá a través de los diferentes medios de comunicación la vida y obra de los grandes soneros del territorio, así como de los artistas jóvenes que hoy lo cultivan.
 
Villa Clara ha contado con grandes figuras del cubanísimo género, entre ellos: Raúl Planas, Celio González, Rafael Díaz Contreras (El Diablo), El Yerberito, Sixto Llorente (El Indio), Antonio (Tony) Guzmán, Pedro Ribalta, y Jesús Bello; mientras de las agrupaciones destacan las orquestas Los Fakires, Aliamén, Yimboro, Ritmo Quemadense, Septeto Cubanacán, Alejandro y sus Ónix, Ribalta y su Guararey y Tony Guzhmán y su Poder Latino.

TELE CUBANACÁN

ENLACES RELACIONADOS

 
Compartir: