Chinese (Simplified) ZH-CN English EN French FR German DE Italian IT Korean KO Portuguese PT Russian RU Spanish ES

REACCIONES DESDE RRSS, POR EL NOMBRAMIENTO DEL 8 DE MAYO

Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC)

Llegó la noticia que tanto hemos esperado: Declarado oficialmente el 8 De Mayo Día del Son Cubano!!!


Maestro Adalberto Álvarez 

Ya es un hecho… Ya tenemos la Gaceta Oficial que avala el nombramiento del 8 de mayo como Día del «Son» Cubano… Gracias miles a todos. #AbraSon

Nota del Instituto Cubano de la Música:

Declarado el 8 de mayo Día del Son Cubano, en homenaje a esta expresión músico-danzaria y al legado musical de sus grandes exponentes, Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.  En la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicada el 2 de octubre se reconoce al Son, oriundo de Cuba, como parte del patrimonio inmaterial cubano desde el año 2012.  Esta declaratoria consolida el expediente para su propuesta a candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Felicitamos a los cultores y seguidores de este género que nos identifica ante el mundo como cubanos.


Rosa Marquetti
(importante escritora e investigadora de la música cubana)

Ya es oficial. Cuba declara el 8 DE MAYO, DÍA DEL SON CUBANO. Se les debía a ellos y a muchísimos, muchísimos músicos cubanos más en muchas décadas atrás y en muchas partes del mundo hoy.


Asociación Mundo Sonero

Grandes maestros, orgullo de todos los cubanos, aquí les traemos su premio. Gracias al maestro Adalberto Álvarez, hemos logrado la formalización de un gran día, para homenajearles como todos Uds se merecen.

Con mucha emoción, hoy les dedicamos un espacio enorme, para poder llamarles a todos, y es que son muchos los de ayer, son muchos de hoy, siempre seguirán siendo muchos, los buenos exponentes en un pueblo hecho de RUMBA Y “SON”. ¡Que viva la Música Cubana!


Mirita Rodríguez Lambert
«La Dama del «Son»(maestra sonera internacional)Se logró finalmente

Que el día 8 de mayo sea celebrado como el Día Nacional del Son 👏👏👏🎼🎼🇨🇺🇨🇺🇨🇺Feliz por tener la oportunidad de disfrutar este logro que nos robo horas de sueño, de trabajo, mucha constancia y esfuerzo realizado pero valió la pena a veces hay que hacer ruido para que despierten las mentes. 
Gracias Diana Hernández González, Cubana Ibelis y a los que trabajamos desde el anonimato, contando con el apoyo desde Cuba con su trabajo incansable del maestro Adalberto Álvarez.Graciassssssss Cuba  #abrason 🇨🇺🥰🇨🇺🥰🇨🇺🥰

Esteban Isnardi
(Caricaturista, escritor, compositor, maestro internacional de bailes cubanos)

Cuba declara el 8 de mayo DÍA DEL SON.Aquí les dejo este poema mío que le supo gustar al maestro Adalberto Alvarez.

Compartir: